EL VOCAL OFICIAL DE LOTERÍA CHAQUEÑA, EDILBERTO NÚÑEZ, VISITÓ ESTA MAÑANA ISLA DEL CERRITO PARA COORDINAR EL AVANCE DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL MARCO XVIII EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN, QUE COMIENZA HOY Y CU

Se empieza a palpitar la Gran Fiesta del Dorado en Isla del Cerrito



Esta nueva edición de la Fiesta Grande del Dorado será organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Isla del Cerrito y el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña, amén del apoyo de distintas áreas gubernamentales.

La fiesta del Isla del Cerrito está posicionada como la más importante de captura de la especie dorado y se destaca por haber sido pionera en la modalidad de devolución de las especies a su entorno natural.

La edición del año pasado contó con una participación récord de 577 embarcaciones y más de 1.700 pescadores inscritos, por lo que se espera que este año estas cifras se vean mejoradas.

La Fiesta del Dorado se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual este sábado por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales.

Desde la organización informaron que la largada del domingo se realizará el domingo desde dentro del río Paraguay para las lanchas de 30 HP en adelante, mientras que las de menor potencia lo harán desde un parque cerrado frente al Quincho de Pescadores, quienes largarán una vez que sea superada esa posición por las de mayor porte. A su vez, recomendaron a los participantes tomar conocimiento pleno del contenido del Reglamento del Torneo para evitar contratiempos.

El vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini, destacó el apoyo del gobernador Domingo Peppo para realizar este evento, al entender que “la Pesca del Dorado de Isla del Cerrito es el torneo más grande de la Argentina y uno de los más importantes del mundo”.

“En los últimos diez años venimos creciendo en forma sostenida y este evento es muy importante para la cultura y el turismo de la provincia”, sostuvo Bottini, quien ponderó el apoyo de Lotería Chaqueña para la realización de diversos aspectos del torneo, entre ellos el sorteo de dos lanchas con tráiler y motores Yamaha.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias