EL BINGO ESTUDIANTIL “EGRESADOS 2018” SE SORTEARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 EN MACHAGAI CON UN GRAN FESTIVAL POPULAR



hola


El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, indicó que este festival estudiantil será de entrada libre y gratuita. “Comenzará a las 14,30 y se llevará a cabo en el predio del ex ferrocarril, en inmediaciones a la Casa de las Culturas de Machagai, más específicamente en la intersección de las calles Zulema de Morales y Uruguay”, precisó.

“Los jóvenes son una prioridad para esta gestión, por lo cual el Bingo Estudiantil estuvo orientado a dar respuestas a los chicos que este año culminan sus estudios primarios y secundarios”, dijo Brugnoli, quien confirmó la presencia del gobernador Domingo Peppo durante las celebraciones enmarcadas en la previa del Día del Estudiante.

En su primera edición, celebrada el año pasado, el Bingo Estudiantil de Lotería Chaqueña contó con la participación de 343 escuelas de toda la provincia, cuyos estudiantes comercializaron más de 75 mil bonos.

“Esto posibilitó una recaudación superior a los 6 millones de pesos, que fueron distribuidos entre los propios chicos que vendieron los números para que puedan financiar sus respectivos viajes de egresados, fiestas de recepción o uniformes de la Promoción”, precisó, por su parte, el vocal Edilberto Núñez.

 

Sorteos programados

En el sorteo del Bingo Estudiantil 2018 se pondrá en juego un Smart TV de 50 pulgadas, una motocicleta de150 cc, un kit de entretenimientos (dotado de una Play Station 4, un home theater y un Smart TV), una moto 250 cc y un automóvil Peugeot 2008, así como adicionales de dinero en efectivo.

También habrá premios especiales para los alumnos que hayan comercializado bonos, como parlantes inalámbricos, tablets y notebooks. 

“A su vez, se sorteará en forma gratuita un sistema completo de audio por cada una de las doce regionales educativas de la provincia”, adelantó Brugnoli.

El titular de Lotería Chaqueña recordó que este Bingo Estudiantil surgió de una iniciativa del propio gobernador Peppo, para que los estudiantes que egresan del Nivel Primario y Secundario para recabar fondos propios y afrontar así las actividades escolares de finalización de estudios.

 

Shows musicales

Durante el festival estudiantil en Machagai se realizarán juegos y sorteos gratuitos entre el público asistente, al tiempo que habrá shows en vivo de La Banda de los Ángeles, Vruno y Viento Norte.

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña informaron, asimismo, que las instancias de este festival juvenil y de los sorteos serán transmitidas en vivo y en directo a toda la provincia a través de la señal estatal de Chaco TV.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias