En el aniversario de Enrique Urien se inauguraron varias obras con aportes de Lotería Chaqueña



El gobernador Domingo Peppo encabezó el 120° aniversario de Enrique Urien donde inauguró, junto a la intendenta Liliana Pascual, obras de infraestructura como las refacciones en las oficinas del Municipio, el parque biosaludable, cuadras de ripio, el cerramiento perimetral del Polideportivo y viviendas.

 “Esto es el Estado presente, el resto lo hace la gente, pero juntos vamos salir de esta situación que no es fácil”, expresó refiriéndose a las últimas inundaciones que afectaron al pueblo. Las refacciones en oficinas del Municipio se realizaron con el aporte de materiales por parte del Ministerio de Infraestructura y mano de obra municipal. También se habilitaron 12 cuadras de ripio en calles varias y 600 metros de acceso al cementerio local.

 En tanto que el Parque Biosaludable y Ampliación Parque de Juegos Infantiles con iluminación se realizaron con financiamiento de Lotería Chaqueña en conjunto con la Fundación Chaco Solidario. También se invirtió en el Cerramiento Perimetral del Polideportivo más iluminación.

Peppo destacó el crecimiento de Enrique Urien en el último tiempo, luego de ser postergada durante muchos años. “Con el objetivo de darle la oportunidad a todos los chaqueños, vivan donde vivan, logramos que hoy la localidad tenga una identidad propia con servicios, espacios culturales, deportivos y espacios verdes”, expresó.

 En ese sentido remarcó la importancia de la infraestructura deportiva, cultural, sanitaria para el desarrollo de las ciudades. “Como el complejo deportivo que hoy tienen orgullosos los habitantes de esta localidad, estas obras son también el futuro y la posibilidad de desarrollo de cada habitante, sepan que así los vamos a seguir acompañando, para que sigan creciendo”, expresó No obstante convocó a los habitantes de la localidad a no bajar los brazos y seguir trabajando por el desarrollo individual y colectivo. “El Estado está presente, vamos a seguir trabajando juntos porque queremos que se sientan orgullo de vivir en Urien y tengan un proyecto de futuro”, aseguró.

La intendente Liliana Pascua celebró el desarrollo de la localidad en estos 120 años y agradeció al gobierno provincial por todas las obras e inversión puesta en Enrique Urien. “Nos sentíamos que por ser un pueblo chico no significábamos nada hasta que llego Peppo que dijo que no hay pueblos chicos, ni grandes”, recordó.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias