Lotería Chaqueña capacita a nuevos supervisores para sus sorteos de Quiniela



Las autoridades de Lotería Chaqueña dieron inicio a un proceso de capacitación a un grupo de nuevos agentes que durante las próximas semanas comenzará a cumplir tareas de supervisión de los sorteos de la Quiniela Oficial y la Poceada.

“Estos agentes pasarán a desempeñar las labores de contralor y supervisión debidamente estipuladas para cada una de las ediciones de la Quiniela y la Poceada que se llevan adelante a través del sorteador propio”, adelantó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

La capacitación, coordinada por el área de Capacitación Institucional de Lotería Chaqueña (ACILCH), se lleva a cabo en la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, situada sobre la calle Frondizi al 75 de Resistencia, y está destinada especialmente a un grupo de 16 jóvenes trabajadores del organismo provincial.

Estos agentes son capacitados sobre los ítems centrales para garantizar la seguridad y transparencia de los sorteos, como ser los procedimientos básicos y las funciones específicas de los supervisores, operadores, jefes de sorteo y escribanos, amén de las responsabilidades con las que debe cargar cada uno de estos actores durante el proceso.

El director de Quiniela, Juan Francisco Romero, explicó que “Lotería Chaqueña ha construido su prestigio y credibilidad en base a la seguridad y transparencia que ofrecen sus sorteos”, por lo cual ponderó la decisión del Directorio de sostener este tipo de acciones que coadyuvan a la consolidación de la imagen institucional

Por su parte, la jefa de sorteos Yanina Pared habló sobre la importancia de la capacitación, atento al “compromiso y la gran responsabilidad que debe asumir el supervisor en cada proceso”.

Con la incorporación de estos nuevos supervisores, Lotería Chaqueña pasará a contar con un plantel estable de unos 80 agentes para hacer frente a los sorteos diarios de La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina, Nocturna y Poceada.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias